En la educación coexisten fuerzas de transformación o emancipatorias y conservación o reproductoras. Por ello, la educación inclusiva debe proponerse potenciar el aspecto transformador, de aceptación de lo diverso. Por lo tanto, el enfoque de una educación inclusiva se enmarca en la concepción de igualdad y equidad. Esta concepción admite que no todo el estudiantado llega a las instituciones educativas en las mismas condiciones. Por ello es bueno precisar ciertas cuestiones. La inclusión es un concepto teórico de la pedagogía el cual se refiere al modo en que la escuela da respuestas a la diversidad. Con la inclusión se propone un mundo más equitativo y respetuoso frente a las diferencias para beneficiar a todas las personas independientemente de sus características, sin estereotipos ni exclusiones. Las estrategias de inclusión deben proporcionar un acceso equitativo, al hacer ajustes pertinentes de acuerdo con las contingencias para permitir la participación de todos

Publicado: Jul 21, 2020

La cultura de la exclusión en el discurso político de los universitarios colombianos.

Jul 18, 2020
5-27
Jairo Eduardo Soto, Milys Karina Rodelo
Read Statistic: 582

El docente, el currículo y la familia frente a la violencia

Jul 20, 2020
28-58
Helena Morales Ortega
Read Statistic: 890

La radio escolar como herramienta pedagógica para la educación sexual y la salud reproductiva

Jul 20, 2020
59-78
Robert Eduardo Causado Escobar, Mery Luz Pacheco Bohórquez
Read Statistic: 2449

Influencia de la tecnología en el aprendizaje del estudiante para resolver problemas matemáticos

Jul 20, 2020
79-97
Carlos Wilson Lizarazo Gómez
Read Statistic: 684

Determinación y propuesta de una investigación acción participativa en el Colegio Enrique Olaya Herrera

Jul 20, 2020
98-119
Jonathan Heiler Hernández Prieto
Read Statistic: 577

La violencia escolar, los manuales de convivencia y la protección integral del niño, niña y adolescente

Jul 20, 2020
120-156
Nubia Marrugo, Carmen Chinchilla Oñate, Helena Morales Ortega
Read Statistic: 1933

Percepción de estudiantes de primer grado del Nivel Secundario sobre la aplicación de la resolución de problemas en el estudio de coordenadas cartesianas

Jul 20, 2020
157-176
Rogel Rafael Rojas Bello, Santica Casillas Martínez
Read Statistic: 546

El liderazgo como factor clave para el mejoramiento de la profesionalización docente y la calidad educativa

Jul 20, 2020
177-194
Claudia Patricia Baloco Navarro
Read Statistic: 2264

Mediación didáctica con canciones narrativas en la Educación y la cultura histórica del Caribe colombiano

Jul 21, 2020
195-216
Benjamín Rocco Carrillo, Jeffrey Cardozo Niebles
Read Statistic: 667

Castellanos, Terrazas y Ercilla: Testimonios histórico-poéticos de la colonia hispanoamericana

Jul 20, 2020
217-234
Lesly Paola Martelo Acosta, Josué Daniel Herrera Cañate, Maryandrea Nieto Ávila
Read Statistic: 315

Ecléctica en Juan de Castellanos y su relación con Alonso de Ercilla, y la poetología en Terrazas, Castellanos y de Ercilla

Jul 20, 2020
235-248
Carmen Alicia Caballero Bolívar
Read Statistic: 1117

Metodológica para la enseñanza del lanzamiento del disco y martillo en atletas de categorías menores

Jul 20, 2020
249-265
Feliciano Burgos Mancilla
Read Statistic: 3516