Avisos

CONVOCATORIA REVISTA CEDOTIC. 

La Universidad del Atlántico y su Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación CEDOTIC, invita:

Convocatoria para recepción de trabajos, números 2022-I y 2022-II.

Editor Internacional Invitado:

Alexander Steffanell. Assistant Professor of Spanish and Literature at Lee University. Cleveland, Tennessee, Estados Unidos.

 

 Temática central:

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: ENTRE LA APROPIACIÓN TECNOLÓGICA Y LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA.

Sublíneas:

Humanidades y Educación en pos pandemia

Educación, nuevos lenguajes y valores mediados por las TIC

Inmigración, interculturalidad y choque de culturas.

Nuevas pedagogías y nuevos problemas mediados por las TIC.    

Para estos números de 2022 buscamos trabajos y experiencias en las cuales la intervención de las TIC traspase su utilización como simples objetos o herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y se planteen metodologías y pedagogías que las integren al universo de la educación etnointercultural y favorezcan la convivencia, el respecto por el otro, el respeto y tolerancia con lo diferente, la solidaridad, el cuidado del medioambiente y el trabajo en equipo.

Se recibirán trabajo hasta el 30 de mayo (2022-I) y hasta 31 de octubre (2022-II).

NOTA: CEDOTIC RECIBIRÁ POSTULACIONES DE OTROS TRABAJOS EN SU PÁGINA, PERO DAREMOS PRIORIDAD A LOS QUE SE ENMARQUEN EN ESTAS TEMÁTICAS.                                          

REVISTA CEDOTIC                                                              

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Las estrategias pedagógicas y metodológicas en la educación en la Era de la Inteligencia Artificial.

Jul 15, 2024

Convocatoria para recepción de trabajos, número 2024-II.

 Temática central:

Las estrategias pedagógicas y metodológicas en la educación en la Era de la Inteligencia Artificial.  

Sublíneas:

  1. El humanismo y la Educación en medio de la emergencia planteada por la I.A.
  2. Nuevas perspectivas pedagógicas y metodológicas en el aula de clase en la Era de la I.A.
  3. Experiencias pedagógicas y didácticas mediadas por el uso de la I.A.
  4. Implicaciones ético-políticas en la educación bajo la utilización de la I.A.
  5. La lectoescritura y su proceso de enseñanza-aprendizaje en la Era de la I.A.
  6. Aplicaciones tecnológicas basadas en I.A, oportunidades y amenazas para el desarrollo del pensamiento crítico.
  7. La enseñanza de la I.A en las aulas escolares: desafíos, oportunidades y retos.

 

Para este número de 2024_II buscamos trabajos y experiencias en las cuales la intervención de las TIC y sobre todo el uso de la Inteligencia Artificial en el escenario educativo, aporten luces sobre teorías, didácticas y metodologías para el uso e implementación de la I.A en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es primordial y urgente abrir esta discusión en virtud del desafío que el vertiginoso desarrollo tecnológico ha planteado al mundo en lo que ahora conocemos como I.A.

Se recibirán trabajo hasta el 30 de octubre (2024-II).

NOTA: CEDOTIC RECIBIRÁ POSTULACIONES DE OTROS TRABAJOS EN SU PÁGINA, PERO DAREMOS PRIORIDAD A LOS QUE SE ENMARQUEN EN ESTAS TEMÁTICAS.                                          

REVISTA CEDOTIC                                                              

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

CONVOCATORIA REVISTA CEDOTIC Vol. 9. No. 1. 2024-1

Aug 16, 2023

CONVOCATORIA REVISTA CEDOTIC 2024-1

La Universidad del Atlántico y su Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación CEDOTIC, invita:

Convocatoria para recepción de trabajos, número 2024-I.

 Temática central:

 LAS TIC Y LAS NUEVAS PEDAGOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Sublíneas:

  1. TIC, humanismo y Educación frente al cambio climático.
  2. Cambio climático, nuevos lenguajes y valores mediados por las TIC
  3. El cuidado medioambiental y su enseñanza en las aulas escolares. 
  4. Las TIC y los nuevos enfoques pedagógicos medioambientales.  

Para este número de 2024_1 buscamos trabajos y experiencias en las cuales la intervención de las TIC  en el ámbito de la educación traspase su utilización como simples objetos o herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y su articulación se convierta en una sólida estrategia de enseñanza aprendizaje para el cuidado del medio ambiente; de tal modo que se planteen metodologías y pedagogías que las integren al universo de la educación global y favorezcan la conciencia  y el respecto por  el cuidado del medioambiente.

Se recibirán trabajo hasta el 30 de mayo (2024-I).

NOTA: CEDOTIC RECIBIRÁ POSTULACIONES DE OTROS TRABAJOS EN SU PÁGINA, PERO DAREMOS PRIORIDAD A LOS QUE SE ENMARQUEN EN ESTAS TEMÁTICAS.                                          

REVISTA CEDOTIC                                                              

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO