Vol. 7 Núm. 1 (2022): Las TIC en la Educación: entre la apropiación tecnológica y la mediación pedagógica

ISSN Online : 2539-1518

Publisher
Universidad del Atlántico

Acerca de la revista

 

La Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la  Información (CEDOTIC), es una publicación semestral auspiciada por la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia. Nace a la luz en un tiempo histórico en el cual la cultura global, la sociedad del conocimiento, las nuevas tecnologías cibernéticas, el pensamiento complejo y posmoderno, son sus principales señas de identidad. Debemos estar preparamos para enfrentar y acoger este otro mundo civilizatorio que ya presagian las permanentes innovaciones que forman parte del thelos de la racionalidad tecno-científica.

La Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la  Información (CEDOTIC) tiene un alcance y enfoque que se enmarca en la gran área del conocimiento de las humanidades. La visión filosófica parte de una hermenéutica de las principales crisis de paradigmas que surgen en las nuevas Ciencias Humanas y Sociales de América Latina.La misión pedagógica es consolidar una paideia política que haga viable y sostenible el proyecto de una educación intercultural y postcolonial. Interpelamos al lector para suscitar en común, la necesidad de apostar por un diálogo epistémico, transdisciplinar y alternativo. La tarea más inmediata es, entonces, repolitizar el rol de formación ciudadanía que debe cumplir la Educación Superior latinoamericana a fin de garantizar la legitimidad y consenso del Estado. Nuestras páginas están destinadas a divulgar, nacional e internacional, el acervo científico y humanístico que se desarrolla actualmente entre nuestros investigador@s y las principales redes socio-científicas del Sur.

 

Indexado en

Artículos

Más artículos
dic 18, 2019
Galo Ladino Nuñez Aldaz, María Cristina García
Statistic: 1736
jul 1, 2019
Pablo Francisco Mora Venegas, Juan de Dios Villanueva Roa
Statistic: 870
jul 20, 2020
Feliciano Burgos Mancilla
Statistic: 829
dic 18, 2019
Helena Morales Ortega, Nubia Nubia Marrugo Nuñez
Statistic: 809
may 29, 2018
Robert Eduardo Causado Escobar, Mery Luz Pacheco Bohórquez
Statistic: 765
jul 1, 2019
Arleth Carolina Alvarez Castillo
Statistic: 653
jul 2, 2019
Iliana Concepción García
Statistic: 410
jun 27, 2019
Ernesto Fajardo Pascagaza
Statistic: 407
jul 20, 2020
Claudia Patricia Baloco Navarro
Statistic: 397
dic 23, 2017
Claudia Patricia Baloco Navarro
Statistic: 361
dic 19, 2021
Mayolis Anaya Bertel, Delia Esther Santiago Llorente, Marleyn Margarita Serrano Ramírez
Statistic: 348
dic 14, 2016
Jairo Eduardo Soto Molina
Statistic: 342
dic 15, 2018
Ernesto Fajardo Pascagaza
Statistic: 1535
dic 18, 2019
Galo Ladino Nuñez Aldaz, María Cristina García
Statistic: 941
may 29, 2018
Robert Eduardo Causado Escobar, Mery Luz Pacheco Bohórquez
Statistic: 447
jul 1, 2019
Pablo Francisco Mora Venegas, Juan de Dios Villanueva Roa
Statistic: 226
jul 1, 2019
Arleth Carolina Alvarez Castillo
Statistic: 220
jul 14, 2016
Janet del Carmen Tovar Guerra
Statistic: 185
jun 26, 2019
Liliana Beatriz Herrera Nieves, Yarley Anaya Hamburger, Yeira Fontalvo Vargas, Angie Sánchez Escobar
Statistic: 178
jun 27, 2019
Elpidia Maria Hernandez Maldonado
Statistic: 173
dic 23, 2017
Claudia Patricia Baloco Navarro
Statistic: 172
jul 20, 2020
Nubia Marrugo, Carmen Chinchilla Oñate, Helena Morales Ortega
Statistic: 172
jun 30, 2018
Ernesto Fajardo Pascagaza
Statistic: 163
ago 1, 2022
Margarita Rosa De la Hoz Pertuz
Statistic: 151

Información

Animamos a los lectores/as a registrarse en el servicio de notificación de publicaciones de la revista. Utilice el enlace Registro de la parte superior de la página de inicio de la revista. Como resultado del registro, el lector/a recibirá por correo electrónico la Tabla de contenidos de cada número de la revista. Esta lista también permite que se le atribuya a la revista un cierto nivel de apoyo o número de lectores/as. Consulte la Declaración de privacidad de la revista, que garantiza a los lectores/as que sus nombres y direcciones de correo electrónico no se usarán con otros fines.
¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
Se recomienda a los investigadores/as bibliotecarios/as que incluyan esta revista en su listado de revistas electrónicas. Asimismo, cabría destacar que el sistema de publicación de código abierto de esta revista es apto para bibliotecas con personal docente que desee editar sus propias revistas (ver Open Journal Systems).