Nos encontramos hoy ante una realidad social extremadamente cambiante que nos ha arrojado a un mundo multipolar, multicultural y heterogéneo que obliga a los actores involucrados en la educación, a formular perspectivas curriculares multidisciplinarias, epistémicas, pedagógicas y metodológicas acordes con las demandas y desafíos de un mundo cada vez más multisistémico, intercultural, inclusivo e interconectado. En ese sentido la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico se complace en presentarles el volumen 9, número 1 de 2024, titulado Métodos y perspectivas multidisciplinarias para una educación más inclusiva en el que nuestros lectores y lectoras podrán hallar una variopinta selección de investigaciones que representan la tendencia global de atender en el ámbito educativo la perspectiva multidisciplinar de la educación inclusiva.

Publicado: May 31, 2024

Métodos y perspectivas multidisciplinarias para una educación más inclusiva

May 31, 2024
9-12
Alejandro Urieles Guerrero
Read Statistic: 44

Tiflotecnología e inclusión de las personas con discapacidad visual: una revisión sistemática

May 31, 2024
13-35
Liliana Beatriz Herrera Nieves, Martín Guillermo De La Hoz Vásquez, Frank Josué Ruíz Gómez, Manuel Ramón Consuegra Algarín
Read Statistic: 80

Balancing the equation: Reflections on masculinities, femininities and gender hegemony in Spanish Proverbs

May 31, 2024
36-72
BENEDICTA ADOKARLEY LOMOTEY
Read Statistic: 21

Multimedia Interactiva y sus aportes en los Procesos Lectoescritores de estudiantes con Discapacidad Visual

May 31, 2024
73-94
Gretel Judith Julio Ramos, Maricarmen Sánchez Herrera, Jaime Rafael Franco Bracamontes
Read Statistic: 91

Pensamiento computacional en matemáticas con Code.org

May 31, 2024
95-113
Sonia Valbuena, Willis Elías L., Jesús Berrio V.
Read Statistic: 68

Estrategias de enseñanza para el fortalecimiento de la educación inclusiva en la básica secundaria

May 31, 2024
114-131
Shirley Isabel Barreiro Novoa, Daniela Esther Oliveros Díaz, Zulma del Carmen Solano Esparragoza
Read Statistic: 46

Análisis del proceso de enseñanza en la educación secundaria a través de la Enseñanza para la Comprensión (EpC)

May 31, 2024
132-148
Eutimio Hernández Martínez
Read Statistic: 55

Análisis del razonamiento geométrico de un estudiante de bachillerato cuando determinan áreas de figuras geométricas

May 31, 2024
149-175
Leandro Estiven Meléndez-Reyes, Wilson Danies Cantillo-Reyes, Camilo Andrés Rodríguez Nieto, Angela Nolfa Castro Inostroza
Read Statistic: 43

Una aproximación hermenéutica de la evaluación educativa inclusiva: Certezas e incertidumbre

May 31, 2024
176-193
Osmeris Patricia Esquea Gamero
Read Statistic: 22