Sección: Artículos
Publicado: 2024-06-14

INCIDENCIA DE LA TEORÍA DEL MOVIMIENTO DE LE BOULCH SOBRE EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS EN ESTUDIANTES DE LA BÁSICA PRIMARIA

  • Rafael Enrique Lozano Zapata Universidad de Pamplona
  • Javit Enrique Luna Manjarres Universidad de Pamplona
  • Angie Paola Morales Leiva Universidad de Pamplona
Palabras clave: (es) Teoría del Movimiento, capacidades coordinativas, perspectiva, Educación Física.

El siguiente trabajo investigativo buscó identificar la perspectiva de los docentes con relación a la teoría del movimiento de Le Boulch sobre el desarrollo de las capacidades coordinativas en escolares de la básica primaria. La perspectiva de cada docente en el ámbito de la Educación Física permitió detallar la relevancia del movimiento sobre el desarrollo de las capacidades coordinativas e impacto en cuanto al desarrollo biopsicosocial de los estudiantes. La metodología de investigación se llevó de acuerdo al paradigma interpretativo, a través de un enfoque de investigación cualitativo, y en cuanto al instrumento de recopilación de la información se empleó una entrevista semiestructurada. Para el respectivo análisis y codificación de la información suministrada, se empleó el software ATLAS ti, el cual facilitó que se obtuviera información valiosa para constatar con otros estudios similares. Como hallazgos finales, la perspectiva de los docentes permite observar la incidencia que tiene el movimiento sobre las capacidades coordinativas, destacando que por medio de la educación psicomotriz en las edades tempranas se promueve el desarrollo integro de los educandos.

Referencias

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Cómo citar
Lozano Zapata, R. E., Luna Manjarres, J. E., & Morales Leiva, A. P. (2024). INCIDENCIA DE LA TEORÍA DEL MOVIMIENTO DE LE BOULCH SOBRE EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS EN ESTUDIANTES DE LA BÁSICA PRIMARIA . REVISTA EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y SALUD, 7(13), 124-132. https://doi.org/10.15648/redfids.13.2024.4070

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