Enfoque y Alcance

La REVISTA EDUCACION FISICA, DEPORTE Y SALUD - REDFIDS es una revista científica que circula desde el año de 2018 en formato electrónico. Su frecuencia de publicación es semestral. REVISTA EDUCACION FISICA, DEPORTE Y SALUD - REDFIDS publica artículos científicos, de revisión y reflexión en los idiomas español e inglés, utilizando las normas APA séptima edición, los cuales son enviados a pares académicos para su evaluación y selección.

 

Como revista de circulación nacional e internacional tiene como propósito difundir conocimientos en el campo de la Educación Física, el Deporte y la Salud. Es financiada en su totalidad por la Universidad del Atlántico, la cual acoge los principios éticos y buenas prácticas editoriales, publicados en junio de 2015 por el Committee on Publication Ethics (COPE, disponible en: http://publicationethics.org/)

 

Es un orgullo presentar a la comunidad científica una revista especializada en temas relevantes en las nuevas tendencias de la Educación Física, el Deporte y la Salud, y los avances en las ciencias aplicadas a la Actividad física. Este esfuerzo empezó con la alianza entre los grupos de investigación de los programas de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Región Caribe Colombiana y con los productos de investigación de los estudiantes de Pregrado del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes la Universidad del Atlántico, también a diferentes profesionales a nivel nacional.

 Nuestro propósito es convertir esta revista en un medio electrónico de difusión del conocimiento científico de la Educación Física, el Deporte y la Salud que sean el resultado académico e investigativo de docentes y estudiantes de la Universidad del Atlántico, así como de las Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe Colombiana que tengan programas similares. También se pretende difundir la producción resultante de los semilleros y los grupos de investigación que se integran en la alianza, cuyos resultados sean del interés o afines a las áreas del deporte, entrenamiento deportivo, ciencias aplicadas, la pedagogía y la educación física.