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Competencias lecto-escriturales de estudiantes de educación media en inglés como lengua extranjera
Corresponding Author(s) : Kelly Sofia Marquez Lucheta
Revista Cedotic,
Vol. 8 Núm. 1 (2023): La educación bilingüe, las nuevas pedagogías y las TIC
Resumen
Este artículo expone los resultados de investigación que buscaban evaluar los niveles de comprensión lectora y las aptitudes escriturales en L2 de estudiantes de educación media en una institución educativa pública del departamento del Atlántico. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, etnográfico y descriptivo, aplicando instrumentos para determinar las características lecto-escriturales, los procesos cognitivos y recursos educativos empleados con una muestra de 12 estudiantes de niveles A1 y A2 para interpretar y producir textos descriptivos en inglés como lengua extranjera. Los resultados dan cuenta de las falencias de los estudiantes en la producción textual y la comprensión de textos cortos en inglés, lo que sugiere la necesidad de metodologías eficientes para la enseñanza de la lengua extranjera.
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