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Desarrollo de la comprensión lectora a partir del análisis del videojuego narrativo
Corresponding Author(s) : Samuel de Jesús Castañeda Rosanía
Revista Cedotic,
Vol. 6 Núm. 2 (2021): La compresión lectora y el pensamiento crítico en los diálogos interculturales
Resumen
El proceso lector se ha visto comprometido por el uso excesivo de las herramientas tradicionales; es por esto que surge la necesidad de implementar tecnologías que están inmersas en el día a día de los jóvenes y que, con el enfoque correcto, se pueda desarrollar la comprensión lectora. Mediante el paradigma interpretativo, el tipo de investigación cualitativa y la metodología de análisis de contenido, se desarrollará un proyecto que busque implementar al videojuego como herramienta principal para el proceso de enseñanza y aprendizaje enfocado a la comprensión lectora a través de una propuesta pedagógica titulada Ragnarok en la narrativa. Esto fue motivado debido a los resultados obtenidos con los instrumentos, el cual evidenció bajos niveles de lectura expuestos en las pruebas diagnósticas y la preocupación de los discentes por sus habilidades lectoras.
Este artículo está basado en la investigación titulada Optimización de la comprensión lectora a partir del análisis del videojuego narrativo en los estudiantes de 9°.
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