Hablar de Educación Inclusiva en Colombia es entrar en un mundo complejo por la cantidad de interpretaciones que se le atribuyen al concepto. Estos significados provienen del ciudadano común, los padres de familia, los encargados de diseñar políticas de atención educativa en el país y aún más, proceden de los expertos e investigadores que vienen, en una dinámica de aprender en el camino, cómo diversificar el
término, sin llegar a ser excluyente y en especial cómo responder a las llamadas políticas de inclusión educativa, que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia diseña, para cumplir con algunos de los principios que declaran, como son, atender con calidad y equidad a la población estudiantil en Colombia, haciendo referencia, además, a la diversidad. (Ver texto completo en la presentación)
Published: Jul 1, 2019
Artículos
Educar para la diversidad y con responsabilidad social en escuelas inclusivas
Jul 2, 2019
Read Statistic: 2936
Música mediación neurodidáctica para el desarrollo integral en educación infantil
Jun 26, 2019
Read Statistic: 2017
Las nuevas tecnologías: ¿amenaza u oportunidad en el escenario educativo?
Jun 27, 2019
Read Statistic: 2279