Leer y aprender son conceptos totalmente indisociables. Millones de ideas esperan en las bibliotecas del mundo a que algún lector ávido se las apropie y utilice. La lectura sigue siendo hoy el medio más importante para adquirir conocimiento. Para el proceso de enseñanza aprendizaje se requieren de pedagogías y estrategias para la compresión lectora en un nuevo escenario, el de las TIC. Por ello el docente debe procurar erradicar los malos hábitos de lectura y la necesidad de su erradicación como las regresiones y falta de atención, como también el inadecuado desarrollo de nuestra percepción visual, el exceso de meticulosidad en nuestras lecturas, la vocalización y subvocalización, movimientos o posiciones corporales inapropiados durante la lectura. (Ver texto completo en la presentación)

Published: Dec 18, 2019

Conocimiento didáctico del contenido de la enseñanza de ética y valores humanos, un estudio de caso.

Dec 17, 2019
5-25
Sandra Liliana Arias Sanabria

Educación Inclusiva: una reflexión aproximada sobre la formación del método

Dec 17, 2019
26-51
Aldo Ocampo González

La lectura inicial ventana para acceder a mundos posibles

Dec 17, 2019
52-74
Margarita Rosa De La Hoz

Fundamentación teórica sobre lectura de los docentes de lengua castellana de las escuelas públicas de Barranquilla con bajos resultados en las pruebas Saber

Dec 18, 2019
75-94
Àlvaro Ramón García Burgos, Diego García Burgos

Las prácticas docentes en la enseñanza de la lectura de textos literarios

Dec 18, 2019
95-120
Pablo Francisco Mora Venegas, Juan De Dios Villanueva Roa

Indicadores utilizados en el aprendizaje virtual de Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos en Ecuador

Dec 18, 2019
121-138
José Luis Vera Solórzano, Hugo Ángel Quintero Bravo, Victor Rene García Peña

Música, mediación neurodidáctica para el desarrollo integral en el nivel infantil.

Dec 18, 2019
139-160
Luz Elena Tabares David

Estructura y dinámica de aplicación de los modelos de evaluación institucional para la calidad educativa.

Dec 18, 2019
161-186
Emma Melida Bermeo Paredes, Mineira Finol de Franco

Integración de las universidades de frontera de los departamentos de Guajira y Cesar de Colombia, y del Estado Zulia de Venezuela.

Dec 18, 2019
187-220
Rafael Lenin Espinoza Rodriguez