Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Las aulas virtuales en el aprendizaje de las matemáticas Institución educativa Lorgia de Arco, municipio de Moñitos Córdoba, Colombia
Corresponding Author(s) : Alejandro Espinosa Patron
Revista Cedotic,
Vol. 3 No. 2 (2018): Educación, cultura ambiental y pedagogía para la Paz.
Abstract
Download Citation
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX
References
Allen Quesada, Pacheco (2013) Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: los recursos de la Web 2.0. Revista de Lenguas Modernas, N° 18, / 337-350 / ISSN: 1659-1933.
Arias María Judith; Flores María; Montiel Egle (2011) Prelaboratorio Virtual: Un complemento Del laboratorio Real. En línea: http://sed.luz.edu.ve/jornadas/wp-content/uploads/Prelaboratorio-Virtual_ARIAS_FLORES_MONTIEL.pdf [Consulta: 15 de febrero de 2017]
Ausubel-Novak-Hanesian (1983).Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo. 2° Ed.TRILLAS México.
Barajas, M. (2010). La Tecnología en la Enseñanza Superior. Entornos Virtuales de Aprendizaje. Editorial McGraw-Hill. Madrid. España.
Barbera, E y Badia A. (2005). Hacia el aula virtual: actividades de enseñanza y aprendizaje en la red. Revista Iberoamericana de Educación. Disponible en: http://www.rieoei.org/deloslectores/1064Barbera.PDF. Recuperado: 5/09/16.
Casas, M. (2005) Nueva Universidad ante la Sociedad del Conocimiento. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Vol. 2 N# 2. En línea: http://rusc.php uoc.edu/ojs/index/rusc/article/download/v2n2. [Consulta: 17-08-2016]
Chávez (2007) Introducción a la Investigación Educativa. Editorial Gráficas González. Maracaibo. Venezuela.
Cirilo, M. y Molina, M. (2010). X Coloquio Internacional Sobre gestión Universitaria en América del Sur. El Diseño del Aula Virtual de Análisis Matemático en la FACE-UNT buscando la calidad de los procesos enseñanza y aprendizaje. Mar de Plata, Argentina. En línea:http://www.inpeau.ufsc.br/wp/wp-content/BD_documentos/coloquio10/X-0002.pdf. [Consulta: 20-04 -2016]
Díaz-Barriga A. Frida y Hernández Rojas Gerardo. (1999) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc GRAW-HILL.
Florentino Blázquez Entonado (Coordinador) (2001) Sociedad de la información y la educación. En línea: http://www.ub.edu/prometheus21/articulos/obsciberprome/blanquez.pdf [Consulta: 14 de febrero de 2017]
Fontaines Ruiz, T. y Sánchez Bracho, A. (2006) Inventario de Concepciones Epistemológicas. Documento no publicado. Carúpano-Venezuela.
Granado, S.; Gombi, A.; Santamaría, G. (2012) La enseñanza y el aprendizaje de matemática en un entorno virtual. Revista Iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo. ISSN 2007-2619. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Buenos Aires. Argentina
Henao Salazar, José Ignacio; Londoño-Vásquez, David (2017) Relación literacidad, contexto sociocultural y rendimiento académico: la experiencia de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Institución Universitaria de Envigado. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, vol. 15-01. pp. 29-46. Doi: http://dx.doi.org/10.15665/re.v15i1.847
Hernández, de R., A. (2005) El rendimiento académico de las matemáticas en alumnos universitarios. Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela. Ley general 115 DE 1994, disponible en http://www.oei.es/quipu/colombia/Ley_115_1994.pdf. Recuperado: 21-04-2016
Ley 115 de Febrero 8 de 1994 Por la cual se expide La ley General de Educación.
Matamala Anativia, Rafael (2005) Las estrategias metodológicas utilizadas por el profesor de matemática en la enseñanza media y su relación con el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior en sus alumnos y alumnas. Tesis para optar al grado de magíster en educación con mención en currículo y comunidad educativa.
Monje Álvarez, Carlos Arturo (2001) Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa guía didáctica. Universidad Surcolombiana Facultad DE Ciencias Sociales Y Humanas Programa DE Comunicación Social Y Periodismo
Moreira, M. (2010) Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial. Universidad de Salamanca. España.
Serrano Barquín, Carolina; Muñoz Muñoz, Irma (2008) Complementariedad en las modalidades educativas: presencial y a distancia. En línea: http://www.um.es/ead/red/20/irma.pdf [Consulta: 12 de febrero de 2017]
Siemens, G. (2004) Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital Traducción: Diego E. Leal Fonseca. Trabajo publicado bajo una Licencia Creative Commons 2.5.
Siemens, G. (2006) Conociendo el conocimiento. Traducción de Emilio Quintana, David Vidal, Lola Torres y Victoria A. Castrillejo [Grupo Nodos Ele] Ediciones Nodos Ele. En línea: http://www.nodosele.com/editorial. [Consulta: 20/08/2016].
Siemens, G. (2008) Learning and Knowing in Networks: Changing roles for Educators and Designers. En línea: ttp://it.coe.uga.edu/itforum/Paper105/Siemens.pdf. Recuperado: 22/08/2016.
Siemens, G. (2009) Handbook of Emerging Technologies for Learning. En línea: http://umanitoba.ca/learning_technologies/cetl/HETL.pdf. [Consulta: 20/08/2016]
Turbay Restrepo, Martha (2005) Educación media en Colombia: análisis crítico y opciones de política. Tesis de grado para optar por el título de MAGISTRA EN POLITICA SOCIAL. En línea: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/250 [Consulta: 12 de febrero de 2017]
Unesco (1996) Construir el siglo XXI. En línea: http://unesdoc.unesco.org/images/0010/001015/101513s.pdf En línea: 15/04/2016.
Vieytes, R. (2004) Metodología de la investigación en organizaciones. Mercado y sociedad. Epistemología y técnicas. Editorial de las ciencias. Argentina.