Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Ramiro Guerra y Sánchez: una lectura de Mudos Testigos, Crónica Del ex-cafetal Jesús Nazareno
Corresponding Author(s) : Dalín Miranda Salcedo
Revista Cedotic,
Vol. 2 Núm. 1 (2017): Educación, política educativa y pedagogía para la Paz.
Resumen
Este trabajo analiza la trama discursiva de Mudos Testigos: crónica del ex-cafetal Jesús Nazareno, una de las obras más importantes del historiador cubano Ramiro Guerra y Sánchez. El foco está centrado en las figuras y metáforas que encuadran la idea idílica que Guerra y Sánchez construye del campo cubano. Se propone que en la estructura narrativa de la obra existe una visión teleológica de la historia, desde la cual el autor examina las dinámicas del agro en la Isla a lo largo del siglo XIX, y al mismo tiempo sugiere las respuestas redentoras del mismo.
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX