Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Inclusión y permanencia de personas con discapacidad en Instituciones de Educación Superior en el Distrito de Barranquilla.
Corresponding Author(s) : Marleyn Serrano Ramirez
marleynserrano@mail.uniatlantico.edu.com
Revista Cedotic,
Vol. 2 Núm. 1 (2017): Educación, política educativa y pedagogía para la Paz.
Resumen
El presente artículo plantea las relaciones de la educación superior, la política institucional y gubernamental existente en Colombia para las personas con alguna discapacidad. La investigación de tipo documental revisa la formación de éstas en las instituciones de educación superior de Barranquilla en el marco de su inserción a la vida laboral bajo el Régimen Laboral Colombiano. Dentro de las conclusiones se plantea que a pesar de la existencia de normas, leyes, decretos internacionales y nacionales, el derecho y acceso a la educación superior de las personas con discapacidad sigue siendo objeto de preocupación y tema por resolver en Colombia, pues su ingreso, permanencia y egreso de las instituciones de educación superior está llena de obstáculos, impedimentos y restricciones que impiden que éstos logren su autonomía, su independencia económica y mejoren sus condiciones de vida.
Serrano Ramirez, M., Fajardo Quiñonez, L., & De La Rosa, J. S. C. (2017). Inclusión y permanencia de personas con discapacidad en Instituciones de Educación Superior en el Distrito de Barranquilla. Revista Cedotic, 2(1), 60-87. Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/CEDOTIC/article/view/1799
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX