- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
The fragment and the complexity museum or when tradition disguised himself as modernity
Corresponding Author(s) : Manuel Antonio Zúñiga Muñoz
Cuadernos de Literatura,
No. 31 (2020): January - June
Abstract
The sample is a product of appropriation of Ramírez Botero's doctoral research in which, after studying the work of the Cartagena painter Cecilia Porras, he managed to put the story in context to explain how he contributed to the modern art of Colombia. To do this, he studied the genesis of the current Museum of Modern Art in Cartagena and the Superior School of Fine Arts, as well as the concept of "modern art" in the landmark period of 1957-1959. From conventional studios where artists prevail, Ramírez Botero went to one where more aspects are interwoven.
Keywords
Download Citation
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX
References
Delgado, C. (2011). Hacia un nuevo saber. La bioética en la revolución contemporánea del saber. La Habana: Editorial Acuario.
Morin, E. (1999). Introducción al pensamiento complejo. Buenos Aires: Editorial Gedisa.
Ramírez, I. (2018). Fragmentos de modernidad. Una mujer, dos instituciones y una idea en el arte en Cartagena. Cartagena de Indias: Banco de la República.
Zúñiga, M. (enero-junio, 2018). Complejidad organizada: los laboratorios vivos de innovación y cultura como metáfora de un organismo vivo. Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas, IX (1), pp.68-81.