- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
From The Initiatory Ideal To An Education For Explicit Learning
Corresponding Author(s) : María Claudia Barcasnegras Acosta
Cuadernos de Literatura,
No. 31 (2020): January - June
Abstract
Analysis of the impact of a new training proposal in a secondary educational institution, appealing to an explicit learning through exposure of the student to the world and to the diversity of knowledge; such learning draws on the emotion of sensible experience, in contrast to an implicit cumulative knowledge that does not impact the learner. Thereby, stimulating the adolescent's boiling brain in order to connect it with the aesthetic experience of the world through literature, theater and other sensitive proposals.
Keywords
Download Citation
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX
References
Bauman, Z. (2013). Sobre la educación en un mundo líquido. Barcelona: Paidós Ibérica.
Bourdieu, P., & Passeron, J.-C. (2009). Los herederos: los estudiantes y la cultura. Buenos Aires: Siglo XXI.
Bourdieu, P.(1997). Capital cultural, escuela y espacio. México: Siglo XXI.
Bueno, D. (2017). Neurociencias para educadores. Barcelona: Octaedro.
Damasio, A. (2005). En busca de Spinoza. Neurobiología de las emociones y los sentimientos. Barcelona: Crítica S.L.
Damasio, A. (2013). Entrevista exclusiva. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=SIj3hOMaIIM
Dufour, D.R. (2007). El arte de reducir cabezas. Sobre la servidumbre del hombre en la era del capitalismo total. Buenos Aires: Paidós.
Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Montevideo: Editorial Tierra Nueva.
Han, B.-C. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder.
Kandel, E., Schwartz, J., & Jessell, T. (1997). Neurociencia y conducta (Cuarta edición ed.). Madrid: Prentice Hall.
Mac Lean, P. (s.f.). El encuentro de las mentes. Recuperado el 14 de octubre de 2017 de http://www.elhumanoinfinito.net/descargas/El%20encuentro%20de%20las%20mentes.pdf
Mora, F. (2015). Neuroeducación. Madrid: Alianza Editorial.
Nussbaum, M. (2015). Discurso en la Universidad de Medellín. Recuperado de: https://www.calasanzpereira.edu.co/sitio/contenido/discurso-de-marthanussbaum-al-recibir-el-doctorado-honoris-
causa-en-filosofia/937
Serna, J. (2007). Ontologías alternativas. Aperturas de mundo desde el giro lingüístico. Barcelona: Anthropos.
Skinner, B. (1977). Ciencia y conducta humana. Barcelona: Fontanella S.A.