- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
The terreiro of Candomblé representedin Afro-Brazilian poetic of Aloisio Resende and Solano Trindade
Corresponding Author(s) : Denilson Lima Santos
Cuadernos de Literatura,
No. 23 (2016): CUADERNOS DE LITERATURA
Abstract
Knowledge of the Yoruba and Bantu traditions is present in Brazilian society. This had resulted of indelible stain of slavery. So far way of their land, without the right to bring anything, African people still just rebuilt, with the knowledge that was printed on their bodies, new knowl- edge and territoriality in Brazil. From this ancestral heritage, we propose in this paper to analyze how the poets Aloísio Resende and Solano Trindade do the African worldview widespread in can- domblé’s community a poetic proposal which is against the hegemonic aes- thetic. Thus, we compared the poems of the two writers with the aim of under- standing the language that reinvents the space of ancestry.
Keywords: Terreiro, Yoruba, Bantu, Poem, Ancestry.
Download Citation
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX