- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Women in Social Huayno and his Compositions Before, During and After Armed Conflict (1980- 2000) in Peru
Corresponding Author(s) : Gysella Jessica Ayre Orellana
Cuadernos de Literatura,
No. 23 (2016): CUADERNOS DE LITERATURA
Abstract
The aim of this empirical work is to give an approach to the relationship between the state and women singers and song- writers of huayno, music genre of in- digenous roots and matrix. This paper suggests the existence of a regime of gender, class and racial subordination as well as a process of state control of the huayno before the armed conflict that became in media, policial and parastatal censorship and criminalization of social huayno and her singers and songwriters meanwhile the political armed violence period. Censorships turned into media stigmatization, attempts of marginaliza- tion and autocensorship after the same period.
Keywords: Armed conflict, Censorship, Huayno, Gender, Indigenous population.
Download Citation
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX