- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
The Cult of Literacy and the Representation of Bar Language in Bachata del Ángel Caído: Master Narrative of The Dominican Republic During Post-Trujillo Era
Corresponding Author(s) : Amilkar Caballero De la Hoz
Cuadernos de Literatura,
No. 23 (2016): CUADERNOS DE LITERATURA
Abstract
This paper analyzes the reconfiguration of the notion of nation, the emergence of new subjectivities and the relationships among them that Pedro Antonio Valdez, a Dominican writer, does in his first nov- el, Bachata del ángel caído, within the context of socio-economic reforms car- ried out by Joaquin Balaguer in the Do- minican Republic at the end of the 20th Century. I claim that this writer intends to “present” those subjectivities by insert- ing pieces of bachatas and boleros that help to illustrate those reconfigurations and by mocking the intellectual of the Boom and the representation this one made of subaltern subjects.
Keywords: Bachata music, Representation, Subjec- tivities, Parody, Intellectuals.
Download Citation
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX