- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Remix and Appropriation: Technical Reproduction Arrives to Great Caribbean
Corresponding Author(s) : David Martínez Houghton
Cuadernos de Literatura,
No. 23 (2016): CUADERNOS DE LITERATURA
Abstract
Conceived in the black neighborhoods of Kingston and New York, Remix is prob- ably one of the most important cultural phenomena of recent decades, present in a considerable part of contemporary artistic practices. Historically and so- cially connected with some of the Afri- can-American traditions, it is a creative strategy that allows many marginal and emerging artists challenge the estab- lished cultural fences from traditional institutions of culture. Present today in different geographical and cultural con- texts, the genesis of Remix can be found in the migration dynamics and cultural exchanges that have characterized the cultural universe of the Greater Carib- bean.
Keywords: Remix, Appropriation, Sampling, Rap, Dub.
Download Citation
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX