"EL SENTIMIENTO DE LO BELLO": LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN LAS ESCUELAS NORMALES DE SANTANDER 1886 - 1899
Este artículo analiza los contenidos de los textos de enseñanza de la Música utilizados en las Escuelas Normales de Santander, para establecer cuáles fueron los propósitos que orientaron la educación en la escuela y cual fue la formación de los profesores, que se quiso implementar con el proyecto regenerador en 1886-1899.
PALABRAS CLAVES
Música, Educación, Moral.
ABSTRACT
This work focuses our attention on the knowledge involved in books of Music that were used in ESCUELAS NORMALES DE SANTANDER to notice what were the ideas that determined the direction of Education at School and what was the teachers training that was taken into account in the big project from 1886 to 1899.
KEY WORDS
Music, Education, Morals.
Visitas al artículo
Downloads
© Universidad del Atlántico. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de Historia Caribe, ISSN 0122-8803 e-ISSN 2322-6889, son propiedad de la Universidad del Atlántico, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-by-nc). Puede consultarse en https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/