• Investigación y Acción

    ENFOQUE Y ALCANCE
    La  revista Investigación y Acción de la Universidad del Atlántico,  es una publicación de carácter interdisciplinar, orientada a la divulgación de productos resultantes de procesos de investigación formativa desarrollados por la Universidad del Atlántico y enmarcada en saberes específicos de áreas como Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias básicas, Educación, Nutrición y dietética, Química y farmacia,  Ciencias económicas, Ciencias humanas, Ciencias jurídicas, e Ingenierías.


    Se establecen publicaciones con una periodicidad semestral, de manera digital y dando cumplimiento estricto a los procesos editoriales y de arbitraje que garanticen la calidad y pertinencia de los contenidos. Es financiada en su totalidad por la Universidad del Atlántico, la cual acoge los principios éticos y buenas prácticas editoriales, publicados en junio de 2015 por el Committee on Publication Ethics (COPE, disponible en: http://publicationethics.org/ ) y adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social, para su direccionamiento estratégico y dirección central.



    La revista Investigación formativa de la Universidad del Atlántico, considera los procesos de transformación en la enseñanza y generación de conocimiento; el entrenamiento intensivo en materia de investigación al interior de los semilleros, y en fomento del trabajo interdisciplinario como herramienta para la resolución de problemáticas del entorno económico, productivo y social. Al respecto, es importante destacar el enfoque hacia la preservación y visibilización de productos y esfuerzos resultantes de las actividades de investigación formativa en el contexto académico.

  • REVISTA EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y SALUD

    Nuestro propósito es convertir esta revista en un medio electrónico de difusión del conocimiento científico de la Educación Física, el Deporte y la Salud que sean el resultado académico e investigativo de docentes y estudiantes de la Universidad del Atlántico, así como de las Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe Colombiana que tengan programas similares. También se pretende difundir la producción resultante de los semilleros y los grupos de investigación que se integran en la alianza, cuyos resultados sean del interés o afines a las áreas del deporte, entrenamiento deportivo, ciencias aplicadas, la pedagogía y la educación física.

  • Historia Caribe

    ISSN: 2322-6889 (Versión electrónica) ISSN: 0122-8803 (Versión impresa)


    Revista semestral especializada en temas históricos editada por el Grupo de Investigaciones  Históricas en Educación e Identidad Nacional adscrito al Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico. 

  • Amauta


    ISSN Impreso : 1794-5658; ISSN Online: 2500-7769


    Amauta, tiene como propósito difundir conocimientos en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, en los ambitos de filosofía, teología y bienestar de la vida. 


  • Cuadernos de Literatura


    Cuadernos de Literatura del Caribe e Hispanoamérica es una publicación periódica semestral cuyo objetivo fundamental es divulgar artículos en el area literatura y cultura del Caribe e Hispanoamérica.


     


  • Legem

    Legem, es una revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas, es un espacio académico dedicado a la publicación y promoción de artículos originales resultados de investigaciones que realizan aportes significativos al área de conocimiento de las Ciencias Jurídicas y afines a ésta en la Universidad del Atlántico.


    Es una revista institucional en la que profesionales de las Ciencias Jurídicas y áreas afines pueden exponer temas de interés jurídico en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.


     

  • Collectivus, Revista de Ciencias Sociales

    ISSN: 2382-4018


    Collectivus, Revista de Ciencias Sociales es el órgano de publicación semestral oficial de divulgación científica del Programa de Sociología, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico (Barranquilla-Colombia).  Tiene como objetivo contribuir a la difusión de la investigación interdisciplinaria, relacionada con las ciencias sociales y las humanidades a nivel regional, nacional e internacional.

  • βeta - Revista Digital de Arte









    La Revista βετα, es un proyecto del Grupo de investigaciones Teatro, Espacio e Interactividad (TEI), avalado, reconocido y categorizado por Colciencias, esta revista digital una nueva publicación de carácter semestral que tiene como objetivo la difusión de artículos resultados de investigaciones en : Artes plásticas, Música, Artes Escénicas, pedagogía artística, dinamización cultural y social, así como artículos de reflexión o revisión que sean herramientas de trabajo para investigaciones posteriores en el área y que se ocupen de asuntos de importancia y actualidad para la comunidad tanto artística como académica.


  • Revista Cedotic

    CEDOTIC es una revista arbitrada de Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se publica semestralmente y cuyo propósito es contribuir y coadyuvar con la investigación y divulgación de nuevos saberes y conocimientos en torno a modelos, didácticas, metodologías y estrategias  en pedagogía sobre el quehacer de la gestión educativa. Los pilares epistémicos de la revista descansan sobre los ejes de las prácticas pedagógicas, didácticas, tecnologías y de gestión investigativa en educación y su paradigma epistemico se encuentra en la gran área de las humanidades. CEDOTIC está abierta a nuevas propuestas  teóricas, conceptuales y diseños metodológicos derivados del ejercicio reflexivo e investigativo. CEDOTIC es editada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico, para la divulgación y comunicación del conocimiento y producción científica de trabajos e investigaciones de docentes y profesores que reflexionan acerca del quehacer pedagógico y didáctico. 

  • Revista Epokhé

    Revista de estudiantes del programa de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico.


    ISSN Impreso 1909-0129