RESEÑAS
Los textos escolares, como tema de estudio ocupan la atención de Patricia Cardona, quién desde la perspectiva histórica analiza algunas de las publicaciones utilizadas en el espacio escolar durante los siete años más conflictivos del periodo federal colombiano -1870/1876-. La autora con una importante base documental y bibliográfica, realiza un recorrido descriptivo a través del papel jugado por los textos escolares en el proceso de divulgación de la modernidad, la racionalización y las ideas democráticas en las escuelas de las regiones centrales del país. Este trabajo constituye una muestra del interés que en los últimos años se ha generado en Colombia por estudiar el manual escolar como fuente y como objeto de investigación histórica.
Visitas al artículo
Descargas
© Universidad del Atlántico. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de Historia Caribe, ISSN 0122-8803 e-ISSN 2322-6889, son propiedad de la Universidad del Atlántico, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-by-nc). Puede consultarse en https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/