Sección: Artículos

LA BÚSQUEDA DEL PROGRESO Y LA LUSTRACIÓN. LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN EL ESTADO SOBERANDO DEL MAGDALENA 1869-1879.

  • Adriana Santos Delgado
Los liberales radicales del Estado Soberano del Magdalena, aprehendieron el discurso del gobierno central-también radical- frente a la instrucción pública como medio para forma “patriotas”, “republicano sinceros”, “civilizar” y de paso evitar que los conservadores y la iglesia católica continuarán influyendo sobre gran parte de a sociedad. De esta manera, la instrucción pública era elevada a herramienta para el cambio político así como para alcanzar el “progreso”
Cómo citar
Santos Delgado, A. (1). LA BÚSQUEDA DEL PROGRESO Y LA LUSTRACIÓN. LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN EL ESTADO SOBERANDO DEL MAGDALENA 1869-1879. Historia Caribe, 2(5). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Historia_Caribe/article/view/263

Visitas al artículo

148

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.