Sección: Artículos

HACIA UNA MEJOR INTERPRETACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEL PASADO: LO QUE LOS PROGRAMAS SUPERIORES DE HISTORIA DEL NUEVO MILENIO DEBEN INCLUIR EN SUS CONTENIDOS EN CUANTO A LAS MODERNOS PRÁTICAS ARCHIVÍSTICAS

  • Edwin Bridges
  • Gregory Hunter
  • Page Putnam
  • David Thelen
  • Gerhard Weinberg
En la actualidad, ha surgido una gran cantidad de programas de Historia a nivel superior. Este crecimiento, después de quince años de estancamiento, proporciona una oportunidad envidiable para realizar un análisis serio de estos programas incluyendo una revisión de la enseñanza de las prácticas y estrategias de investigación. Al respecto, En 1992, en el Departamento de historia de la Universidad de Michigan se reunió un grupo de investigadores para evaluar estos aspectos. Entre ellos se pueden mencionar a Page Putnam Miller, Director el Comité Nacional para la Promoción de la Investigación en Historia, Gerhard Weinberg, Profesor de Historia de la Universidad de California del Norte; David Thellen, profesor de historia de la Universidad de  Indiana y  director del Diario de Historia Americana; Greogory Hunter, Profesor asociado de la Universidad de Long Island, y Edwin Bridges, Director del Departamento de Archivos e Historia de la Universidad de Alabama.
Cómo citar
Bridges, E., Hunter, G., Putnam, P., Thelen, D., & Weinberg, G. (1). HACIA UNA MEJOR INTERPRETACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEL PASADO: LO QUE LOS PROGRAMAS SUPERIORES DE HISTORIA DEL NUEVO MILENIO DEBEN INCLUIR EN SUS CONTENIDOS EN CUANTO A LAS MODERNOS PRÁTICAS ARCHIVÍSTICAS. Historia Caribe, 2(5). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Historia_Caribe/article/view/255

Visitas al artículo

116

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.