Sección: Artículos
Publicado: 2006-05-23

LOS LIBROS DE LECTURA EN ESCUELAS DE RÍO NEGRO LA REPRESENTACIONES SOBRE LA PATAGONIA

  • AMELIA BEATRIZ GARCÍA
  • GLENDA MIRALLES

Los libros de textos son entendidos como todo material escrito, producido intencionalmente paara su utilización sistemática por alumnos y docentes en el ámbito escolar, como instrumentos formadores de representaciones que reflejan la sociedad y que colaboran en la construcción del imaginario de una época desde el proyecto hegemónico y las relaciones de poder. En este artículo, específicamente se intentará mostrar la representación del Sur Argentino que permitió elaborar los textos escolares de ediciones nacionales, utilizados en escuelas rionegrinas durante el período 1955-1962.

PALABRAS CLAVE:

Textos escolares – representaciones – Sur argentino

ABSTRACT

The books of texts, they are understood as any written material, produced intentionally for its systematical utilization for pupils and teachers in the school area, as forming instruments of representations that they reflect the society and that collaborate in the construction of the imaginary one of an epoch from the hegemonic project and the relations of power. In this article, specifically it will be tried to show that representation of the Argentine South allowed to design texts books, of national editions, used in schools rionegrinas during 1955-1962.

KEY WORD:

The books of texts - representation – Argentine South

Cómo citar
GARCÍA, A. B., & MIRALLES, G. (2006). LOS LIBROS DE LECTURA EN ESCUELAS DE RÍO NEGRO LA REPRESENTACIONES SOBRE LA PATAGONIA. Historia Caribe, 4(11). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Historia_Caribe/article/view/110

Visitas al artículo

172

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.