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Educación bilingüe desde la infancia para el desarrollo de las competencias lingüísticas
Corresponding Author(s) : Johanna Gissell Reyes Vinces
Revista Cedotic,
Vol. 8 Núm. 1 (2023): La educación bilingüe, las nuevas pedagogías y las TIC
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar la pertinencia y beneficios de la educación bilingüe en la infancia para el desarrollo óptimo de las habilidades comunicativas, teniendo como problema la falta de motivación en los estudiantes por el aprendizaje del idioma inglés, ocasionando que su proceso de aprendizaje sea insatisfactorio, Por lo tanto, se buscan estrategias educativas motivacionales para captar la atención y mantener el interés de los estudiantes. Esta investigación se llevó a cabo a través de la revisión bibliográfica y el uso de la hermenéutica de interpretación de citas con las herramientas de fuentes documentales, siendo estas únicamente recopilaciones bibliográficas como teorías de diferentes autores de artículos, libros y sitios web. Los resultados de esta investigación demostraron que la educación bilingüe desde la infancia permite que el alumno sea capaz de comunicarse con otras personas alrededor del mundo y que es posible tanto el desarrollo de habilidades lingüísticas como la mejora de las habilidades de pensamiento, así como la resolución de problemas, mejora de la concentración y atención, entre otros. La educación bilingüe desde la niñez juega un papel fundamental en la formación de la vida escolar y personal del ser humano pues además de aprender una segunda lengua, adquirir vocabulario y destrezas lingüísticas, estas en cuestión representan mejores oportunidades de futuro ya sea en el ámbito laboral o de su personal, generando así personas altamente comunicativas.
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