Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La calidad de la educación superior: imaginario docente en el contexto de la práctica pedagógica
Corresponding Author(s) : Jorge García Burgos
Revista Cedotic,
Vol. 2 Núm. 2 (2017): Educación, Tecnología y Didáctica en el aula escolar.
Resumen
Palabras clave
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX
Referencias
Astin, Alexander W., (1985). Achieving educational excellence. (Jossey Bass Higher & Adult Education Series). Bruner, Jerome, (1988). Realidad mental y mundos posibles (Vol. 19962001). Editorial Gedisa, Barcelona.
Casassus, Juan, (2002). Cambios Paradigmáticos en Educación. Revista Brasilera de Educación.
Castoriadis Cornelius, (2004). Sujeto y Verdad en el Mundo Histórico-social. Fondo de Cultura Económica. Argentina. Castoriadis, Cornelius, (2006). Una sociedad a la deriva: entrevistas y debates (1974-1997). Katz Editores. Cornelius, Cornelius, (2001). Figuras de lo pensable. Editorial Fondo de cultura económica de México. México DF. Correa, Cecilia, (2004). Currículo dialógico, sistémico e interdisciplinar. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.
Delors, Jacques & International Commission on Education for the Twenty-first Century, (1996). La Educación encierra un Tesoro: Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. Compendio. Santillana.
Díaz, G. Alejandra. (2013). El Plan Bolonia: retos y oportunidades en la gestión de prácticas para estudiantes. Capital Humano, 26(276), 26-28.
Díaz, Francisco, E. (2010a). Los sistemas de aseguramiento de la calidad en la educación superior en América Latina. Académica 7(1).
Díaz, Francisco E. (2010b). Bolonia y el arte de aprender. Revista de Derecho UNED, (7), 247-273.
Días, S. José. (2008). Calidad, pertinencia y relevancia: relación con el resto del sistema y la sociedad; responsabilidad social de la educación superior. En. Gazzola, A., &Pieres, S. (Comp.) Hacia una política regional de aseguramiento de la calidad en educación superior para América Latina y el Caribe. (pp. 16 – 55). Caracas: UNESCO-IESALC.
Edwards, R. Verónica (1991). El concepto de calidad en la educación. Unesco Orealc, Santiago de Chile Fernández-Pinto, I., López-Pérez, B., & Márquez, M. (2008). Empatía: Medidas, teorías y aplicaciones en revisión. Anales de psicología, 24(2).
Giraldo G. Uriel y Otros, (2002). Bases para una Política de Calidad de la Educación Superior en Colombia. Consejo Nacional de Acreditación- CNA de Colombia. Hoz, V. G. (1975). Organización y dirección de centros educativos: Víctor García Hoz; con la colaboración de Rosario Araneta... [et al.]. Editorial Cincel. Luckmann, Charles, (1996). Defining experiential education. Journal of Experiential Education, 19(1), 6-7.
Magendzo K, Abraham, (1986).Currículo y Cultura en América Latina. P.I.I.E. Santiago
-Magendzo K., Abraham, (1996). Currículum, educación para la democracia en la modernidad, Chile, Bogotá, PIIE e Instituto Luis Carlos Galán.
Morín Edgar, (1999). Los Siete Saberes Necesarios a la Educación del Futuro. UNESCO. FRANCIA.
Morín Edgar, (2011). La Vía para el Futuro de la Humanidad. Editorial Paidos. España.