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La lectura multimodal como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de primaria
Corresponding Author(s) : Sara Mabel Gonzalez Alvarado
Revista Cedotic,
Vol. 2 Núm. 2 (2017): Educación, Tecnología y Didáctica en el aula escolar.
Resumen
El siguiente texto, fundamentado en una tesis de maestría, tuvo como objetivo general diseñar una estrategia de lectura multimodal para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Estatal (IE) Gabriel Escobar Ballestas, del municipio de Plato, Magdalena, en razón de los resultados deficientes obtenidos en la Institución. Solo se presentan algunos aspectos del trabajo, pues el desarrollo de la propuesta se realizará en el año 2018. Entre otros objetivos, se quiere identificar los tipos de estrategias desarrolladas por docentes del grado quinto relativas a la comprensión lectora e identificar la percepción de los docentes acerca de los factores que inciden en los niveles de comprensión lectora que poseen estos estudiantes. La investigación realizada se enmarcó de forma coherente en el enfoque cualitativo. Además, la propuesta busca desarrollar una serie de acciones que ayuden, desde el trabajo interdisciplinar y colaborativo, de manera intencional, a la mejora de los resultados de los estudiantes en las pruebas externas Saber.
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