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Inteligencia emocional y social: factores determinantes en la conducta estudiantil en el aula de clases
Corresponding Author(s) : Sandra Liliana Arias Sanabria
Revista Cedotic,
Vol. 2 Núm. 2 (2017): Educación, Tecnología y Didáctica en el aula escolar.
Resumen
Esta investigación se propuso identificar y determinar, las características y elementos fundamentales, enmarcados dentro del concepto de inteligencia emocional, según habilidades mencionadas en el modelo de Bar-on, que impactan el clima en el aula de clases de los estudiantes de la escuela del grado 8-4 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Tunja. El diseño metodológico se sustenta en el enfoque cualitativo, se desarrolla a través de un estudio de caso utilizando instrumentos como observación, registrada en diarios de campo, diagnóstico psicopedagógico, entrevistas semiestructuradas y grupos focales. Dentro de los resultados se halló un déficit en el manejo de habilidades emocionales y sociales, lo cual influye directamente en un clima de aula poco favorable para procesos de socialización y enseñanza-aprendizaje.
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