Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La memoria de la acreditación y reacreditación del Programa de Historia de la Universidad del Atlántico
Corresponding Author(s) : Jaime Colpas Gutiérrez
Revista Cedotic,
Vol. 1 Núm. 1 (2016): Educación, hermenéutica, filosofia y lenguaje
Resumen
Este artículo trata sobre la valoración analítica de la memoria institucional, pionera experiencia de acreditación y reacreditación del programa de Historia de la Universidad del Atlántico. El primer proceso se alcanzó en el 2011 y el segundo se realizó en el 2015. Por lo que se parte del supuesto que la Acreditación es el acto por el que el Estado adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de un programa o institución. Sobre esa premisa conceptual el objetivo persigue responder a: ¿Cuál es el impacto significativo del proceso de acreditación y reacreditación de esta unidad académica humanística? El proceso metodológico de elaboración de este trabajo de reflexión sobre la memoria de los actores responsables de las dos acreditaciones, tuvo en cuenta las técnicas de recolección de la metodología documentalista, la hermenéutica historiográfica y la crónica histórica2. Los resultados de la investigación muestran las experiencias significativas de los dos procesos de autoevaluación con fines de acreditación de calidad.
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX