Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Internet como herramienta comunicativa asincrónica y sincrónica en los docentes de Química.
Corresponding Author(s) : Ademir Flórez
Revista Cedotic,
Vol. 1 Núm. 1 (2016): Educación, hermenéutica, filosofia y lenguaje
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue identificar el uso de Internet como herramienta comunicativa asincrónica y sincrónica, utilizada por los docentes de química, de la Unal:-Norte, Centro Histórico, Riomar, de la ciudad de Barranquilla, Colombia, como medio comunicativo. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño transaccional, no experimental y de campo. La población fue de 48 profesores de educación media. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la observación, se diseñó un instrumento de 26 ítems el cual fue validado por los expertos y obtuvo una confiabilidad de 0,967 considerado altamente confiable. Como conclusión se pudo identificar que el uso de Internet como herramienta comunicativa asincrónica y sincrónica, se señala: Chat y mensajería instantánea, audioconferencia, videoconferencia, correo electrónico, wiki, blogs y webquest, utilizadas por los docentes de química, como medio comunicativo, se desarrollaron con preponderancia unos recursos sobre otros, tal es el caso del correo electrónico, la Wiki, Blogs, Webquest, Chat y mensajería instantánea que resultaron con mayor incidencia en las actividades colaborativas de enseñanza y aprendizaje entre los docentes.
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX