Temática central:

 LAS TIC Y LAS NUEVAS PEDAGOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Sublíneas:

  1. TIC, humanismo y Educación frente al cambio climático.
  2. Cambio climático, nuevos lenguajes y valores mediados por las TIC
  3. El cuidado medioambiental y su enseñanza en las aulas escolares. 
  4. Las TIC y los nuevos enfoques pedagógicos medioambientales.  

Para este número de 2024_1 buscamos trabajos y experiencias en las cuales la intervención de las TIC  en el ámbito de la educación traspase su utilización como simples objetos o herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y su articulación se convierta en una sólida estrategia de enseñanza aprendizaje para el cuidado del medio ambiente; de tal modo que se planteen metodologías y pedagogías que las integren al universo de la educación global y favorezcan la conciencia  y el respecto por  el cuidado del medioambiente.

Se recibirán trabajo hasta el 30 de mayo (2024-I).

NOTA: CEDOTIC RECIBIRÁ POSTULACIONES DE OTROS TRABAJOS EN SU PÁGINA, PERO DAREMOS PRIORIDAD A LOS QUE SE ENMARQUEN EN ESTAS TEMÁTICAS.                                          

REVISTA CEDOTIC                                                              

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO