Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Las competencias desde el proyecto Tunning en el programa de Educación Física de la Universidad del Atlántico
Corresponding Author(s) : Feliciano Burgos Mancilla
Revista Cedotic,
Vol. 2 Núm. 1 (2017): Educación, política educativa y pedagogía para la Paz.
Resumen
El trabajo de investigación reseñado en este artículo, tiene como objetivo presentar el proceso de la formación de competencias desde la perspectiva del proyecto Tunning América Latina, en el Programa de Educación Física, Recreación y Deportes de la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico de Barranquilla. Para ello se partió del estudio de las competencias genéricas y específicas. Asimismo, se analizó el nivel de importancia y realización en el trabajo de docentes, estudiantes, egresados y directivos docentes de la Universidad de Atlántico y de colegios de Barranquilla, que permitió identificar las competencias que estos desarrollan en su práctica académica y de orientación deportiva y recreativa, lo cual conllevó al grupo de investigación a preguntarse y examinar que competencias debe desarrollar un docente de Educación Física en su desempeño profesional para actuar acorde con las políticas nacionales e internacionales actuales.
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX