- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Piedad Bonnett en la poesía colombiana
Corresponding Author(s) : Adriana Rodriguez Peña
Cuadernos de Literatura,
Núm. 27 (2018): CUADERNOS DE LITERATURA
Resumen
Este artículo propone una visión comparativa de la poesía para ubicar la propuesta estética de Bonnett en la poesía colombiana, así como las características y representantes de su generación.
Palabras clave
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX
Referencias
Bajtín, M. (1994). El método formal en los estudios literarios, introducción y crítica a una poética sociológica. Madrid: Alianza.
Bajtín, M. (1989). Teoría y estética de la novela. Madrid: Taurus.
Bonnett, P. (2003). Imaginación y oficio. Entrevistas con seis poetas colombianos. Medellín, Universidad de Antioquia.
Bonnett, P. (1998). Todos los amantes son guerreros. Bogotá, Editorial Norma.
Bonnett, P. (1996). Ese animal triste. Bogotá: Editorial Norma.
Bonnett, P. (1995). El hilo de los días. Premios nacionales de Colcultura. Bogotá: Tercer Mundo Editores.
Bonnett, P. (1994). Nadie en casa. Colección Literaria 45. Bogotá: Fundación Simón y Lola Guberek.
Bonnett, P. (1989) .De círculo y ceniza. Bogotá: Ediciones Uniandes.
Bonnett, P. (2003). Imaginación y oficio, conversaciones con seis poetas colombianos, Medellín, Universidad de Antioquia.
Bonnett, P. (1980). La sangre tira. 17 cuentos colombianos. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.
BOURDIEU, Pierre. Las reglas del arte. Barcelona: Anagrama.
Bonnett, P. (1995). Respuestas, por una antropología reflexiva. México: Grijalbo.
Bonnett, P. (1990). Sociología y cultura. México: Grijalbo.
Cruz Kronfly, F. (1998). La tierra que atardece. Bogotá, Ariel.
Cruz Kronfly, F. (1994). La sombrilla planetaria. Bogotá: Planeta.
Franco, G. (1993). La tierra de la sal. Colección de poesía Prometeo, serie Hipnos.
Heidegger, M. (1989). Holderlin o la esencia de la poesía. Edición traducción y prólogo de Juan David García Bacca. Barcelona: Anthropos.
Jaramillo, S. (1993). Los últimos veinte años en la poesía colombiana. En: Magazín Dominical, El Espectador (Bogotá) No. 552.
Linero, G. (1997). El círculo de poesía de Piedad Bonnett. En: Revista Número No. 15.
Linero, G. (1998). Reseña del libro Nadie en casa. En: Rev. Ulrika, No. 22, (1998); Bogotá: p. 38.
Luque Muñoz, H. (1996). Tambor en la sombra. Bogotá: Verdelago..
Luque Muñoz, H. (1997). Premios de poesía. En: Gaceta, Colcultura, No. 38-39.
Miranda, W. (2002). La fuerza del poeta está dentro de sí mismo. En: Noventaynueve. Revista de la Universidad Cartagena No. 3.