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La educación física como agente de socialización en personas con necesidades educativas especiales
Corresponding Author(s) : Andres Felipe Chaparro Gonzalez
Investigación y Acción,
Vol. 2 Núm. 2 (2022): Investigación y Acción
Resumen
Este artículo reflexiona sobre el papel de la educación física como agente de socialización en personas con necesidades educativas especiales y su relación con el desarrollo humano y los procesos de socialización. A lo largo de los años, ha ido aumentando progresivamente la presencia de esta población en las instituciones educativas. Sin embargo, este aparente aumento de población no ha implicado la eliminación de las problemáticas de exclusión a las que deben enfrentarse diariamente. Por el contrario, persisten situaciones que dificultan el acceso a la educación y el aprendizaje de algunos estudiantes en relación a otros. En este sentido, es crucial conocer y comprender cómo se relacionan e interactúan estas personas, resaltando la necesidad de realizar adaptaciones físicas, metodológicas y curriculares en el ámbito de la educación física, para enfrentar los retos y desafíos de una educación en el siglo XXI. Para lograr los objetivos establecidos, se empleó una metodología cualitativa, llevando a cabo un estudio de tipo descriptivo. La información recopilada proviene principalmente de fuentes bibliográficas y documentales.
Palabras clave
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