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Juegos con fichas como una estrategia didáctica para la resolución de problemas de adición y sustracción con estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Alianza para el progreso del municipio en Suan-Atlántico
Corresponding Author(s) : Saraí Alvarez Gutiérrez
Investigación y Acción,
Vol. 3 Núm. 2 (2023): Investigación y Acción
Resumen
La presente investigación representa un aporte significativo para el aprendizaje de la adición y sustracción en la disciplina de matemáticas. El mismo se titula La aplicación de juegos con fichas como una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de resolución de problemas de adicción y sustracción con estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Alianza para el progreso del municipio en Suan- Atlántico, tuvo como objetivo identificar y mejorar las habilidades de resolución de problemas adición y sustracción mediante la aplicación de estrategias lúdicas como los juegos matemáticos. Metodológicamente, se basó en un estudio de carácter cualitativo. La población la conformó 36 estudiantes de cuarto grado de primaria. como técnicas se aplicó una entrevista y observación. Los referentes teóricos se basaron en la creatividad la cual permite a los estudiantes obtener una visión positiva frente al área de las matemáticas. Para los resultados obtenidos se resalta la motivación y el interés de los estudiantes mediante el juego para resolver los problemas . Dentro de las conclusiones se destacó que los juegos matemáticos motivan el aprendizaje, cambian la percepción hacia de las matemáticas y permite la creatividad, lo cual refuerza los conocimientos previos, facilita la comprensión y potencia las habilidades de los estudiantes volviéndolos capaces de aplicar la lógica para resolver problemas.
Palabras clave
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