Sección: Editorial
Publicado: 2019-07-01

Presentación Dossier: Ejércitos y repúblicas en el mundo Hispanoamericano

  • Alejandro Rabinovich Universidad Nacional de La Pampa

    Doctor en Historia y Civilización por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris. Se desempeña como investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET y profesor de Historia Argentina en la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

  • Luis Ervin Prado Arellano Universidad del Cauca (Colombia)
  • Jorge Conde Calderón Universidad del Atlántico (Colombia)
Tras una larga ausencia en los debates historiográficos predominantes en Hispanoamérica, durante las últimas dos décadas la cuestión del papel jugado por la guerra y lo militar en la configuración de las sociedades modernas ha experimentado un verdadero revival. Resulta impresionante, cuando se lo contrasta con el periodo anterior, la cantidad de coloquios, simposios, dossiers, tesis, libros e incluso revistas científicas enteras que se consagran ahora al estudio de un tema que había sido tenido como marginal para la historia científica.
Cómo citar
Rabinovich, A., Arellano, L. E. P., & Conde Calderón, J. (2019). Presentación Dossier: Ejércitos y repúblicas en el mundo Hispanoamericano. Historia Caribe, 14(35), 15-23. https://doi.org/10.15648/hc.35.2019.1

Visitas al artículo

480

Métricas Dimensions

Métricas PlumX

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Artículos más leídos del mismo autor/a