LA DISEMINACIÓN DE IDEAS DEWEYANAS EN BÉLGICA A TRAVÉS DE LOS MANUALES DE PEDAGOGÍA
Este artículo forma parte de un proyecto reciente de investigación que analiza laevolución de la “educación progresiva” en Bélgica y el mismo se centra en los procesosde transformación de ideas originales de la educación progresiva en procesos educativosen Bélgica, lo cual se hace abordando el uso de la herencia educativa deweyana.
PALABRAS CLAVE:
Dewey, ideas, manuales escolares, Bélgica, historia de la educación.
ABSTRACT
This article is part of a more comprehensive research dealing with the evolution of the“educational development” in Belgium. It is focused in the transformation of the originalproposals related to the progressive education system in the educational processes inBelgium, based on the Deweyan educational heritage.
KEY WORDS:
Dewey, educational concepts, textbooks, educational historiography.
Visitas al artículo
Descargas
© Universidad del Atlántico. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de Historia Caribe, ISSN 0122-8803 e-ISSN 2322-6889, son propiedad de la Universidad del Atlántico, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional” (CC-by-nc). Puede consultarse en https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/