- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Presentación Manifestaciones estéticas del posboom en el Caribe
Corresponding Author(s) : Amilkar Caballero De la Hoz
Cuadernos de Literatura,
No. 21 (2015): CUADERNOS DE LITERATURA
Abstract
Este número de Cuadernos de Literatura del Caribe e Hispanoamérica presenta
trabajos articulados desde una perspectiva historizante que vincula la producción
literaria del Caribe del posboom a su contexto socio-ideológico, con el fin de ayudar a visualizar y entender los aportes, las reconfiguraciones y las interacciones entre el campo estético y el campo del poder, y entre las élites y las clases subalternas. Se busca además problematizar la opinión más o menos generalizada en la crítica sobre la disipación en este periodo de lo local en favor de lo global. En este sentido, el presente volumen abre el interrogante de si existe realmente una ruptura con el pasado por parte de los estetas de este periodo, fruto de su atención a temáticas más ecuménicas, o si asistimos a la difuminación de las fronteras culturales y nacionales identitarias, así como a la emergencia de grupos y comunidades con rasgos comunes, lo que hace que la proyección de mundos en las obras ya no pueda servir para defender construcciones de proyectos de nación cerrados e incontaminados y de subjetividades definidas.
Download Citation
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX