Sección: Artículos
Publicado: 2022-02-11

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS E IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LAS MATERIAS DE ATLETISMO I Y ATLETISMO II DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES, DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

  • FRANCISCO IVO ARZUZA Docente Institucion Educativa Distrital
  • PEDRO PABLO GAMEZ Egresado Universidad del Atlántico
Palabras clave: (es) TIC, Herramientas Multimedia Específicas, Educación Física, Metodología, Atletismo.

El siguiente trabajo de investigación reseñado en este artículo, tiene como objetivo presentar el proceso de implementación de las TIC en el desarrollo de los contenidos desde la perspectiva del Proyecto Estrategias Metodológicas E Implementación De Las TIC En Las Materias De Atletismo I Y Atletismo II Del Programa De Licenciatura En Educación Física, Recreación Y Deportes, De La Universidad Del Atlántico. Para ello se partió del reconocimiento de las metodologías implementadas, se analizó el nivel de importancia que se le da al uso de las TIC dentro de estas.  Asimismo, se analizó las herramientas TIC implementadas y su aplicación en el quehacer docente por parte del cuerpo docente encargado de dictar esta asignatura en la Universidad del Atlántico de Barranquilla, lo anteriormente mencionado nos permitió identificar las metodologías implementadas que estos desarrollan en su quehacer docente lo cual conllevó al grupo de investigación a preguntarse e indagar  cuáles son las estrategias metodológicas de enseñanza e implementación de las TIC en las materia de Atletismo del Programa de Licenciatura En Educación Física, Recreación Y Deportes de la Universidad del Atlántico.

Referencias

Arcila y Camargo (2015). Difusión científica 2.0: adopción y uso de herramientas digitales por revistas académicas de comunicación en Iberoamérica. Revista de la asociación española de investigación de la comunicación, [S.L.], V. 5, N. 9, P. 131-139, ENE. 2015. ISSN 2341-2690
http://revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/98
Santiesteban y Mesa (2019). La gestión de la información en la disciplina teoría y práctica de la educación física. Arrancada, [S.L.], V. 19, N. 35, P. 55-72, FEB. 2019. ISSN 1810-5882.
http://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/268/212
Revista DIM / año 14 - nº 35 - mayo 2017 - issn: 1699-3748 uso de herramientas multimedia interactivas en educación preescolar. Matilde bolaño.
https://ddd.uab.cat/pub/dim/dim_a2017m5n35/dim_a2017m5n35a4.pdf
Marulanda Y Giraldo et all. (2014). acceso y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tics) en el aprendizaje: el caso de los jóvenes preuniversitarios en caldas, Colombia. Formación universitaria, 7(4), 47-56.
https://dx.doi.org/10.4067/s0718-50062014000400006
Pontes (2017). Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos. Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 2(3), pp. 330-343. ssn 1697-011x https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3894
Revista DIM / año 14 - nº 35 - mayo 2017 - issn: 1699-3748 uso de herramientas multimedia interactivas en educación preescolar. Matilde bolaño https://ddd.uab.cat/pub/dim/dim_a2017m5n35/dim_a2017m5n35a4.pdf
Suárez Y Chaveco et all (2019): multimedia para el estudio de los sitios y monumentos históricos en Santiago de cuba. univ méd pinareña [internet]. 2019 [citado: fecha de acceso]; 15(1): 114-122. http://galeno.pri.sld.cu/index.php/galeno/article/view/594
Vázquez Y Morales et all (2019). Diseño, desarrollo y evaluación de materiales de aprendizaje multimedia (video tutoriales, ejercicios interactivos e infografía) para el perfeccionamiento del pensamiento analítico. En revista didáctica, innovación y multimedia, núm. 37 http://dimglobal.net/revista37.html
Velásquez Y Ramírez (2018). Una mirada crítica al papel de las TIC en la educación superior en Colombia. e-mail educativo, [s.l.], v. 1, ene. 2018. issn 0123-4897. https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12623.
Cómo citar
ARZUZA, F. I., & GAMEZ, P. P. (2022). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS E IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LAS MATERIAS DE ATLETISMO I Y ATLETISMO II DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES, DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO. REVISTA EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y SALUD, 4(7), 33-53. https://doi.org/10.15648/redfids.7.2021.3184