PENSAMIENTO MATEMÁTICO MEDIANTE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Resumen
En el contexto existen infinidad de objetos y figuras realizadas de distintas maneras, cuando el estudiante es capaz de idealizar y razonar, explicando lo que pasa por su mente en esos momentos está trabajando sin darse cuenta en el desarrollo de su pensamiento concreto llegando a construir conceptos abstractos, partiendo de razonamientos deductivos. Este proceso investigativo consiste en analizar una situación problema especifica y darle una posible solución con miras a que ayude al proceso de enseñanza aprendizaje del área en mención, en el cual se tuvo en cuenta referentes pedagógicos, como lo es el del reconocido De Guzmán (1989), Gardner (1983), Piaget (1920), Ausubel (1976), además consideraciones generales de Novak (1998), Gowin (1981) y Mclntosh (1992). También, el Subsistema Liceo Bolivariano y el Documento Nº 3 del Ministerio de Educación de Colombia, entre otros. El tipo de investigación empleado fue descriptivo con un diseño no experimental, transversal de campo. La investigación se hizo con el fin que el maestro implementara estrategias pedagógicas que ayuden al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje.
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