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Alternativa a la desfavorabilidad del impacto ambiental por la educación mercantilista plasmada mediante el lenguaje
Investigación y Acción,
Vol. 1 Núm. 1 (2021): Investigación y Acción
Resumen
Este artículo de reflexión aborda el impacto ambiental desfavorable que causa la educación mercantilista, la cual promueve un pensamiento explotador mediante estructuras lingüísticas que se declaran universales. Esta investigación comienza con el planteamiento de la siguiente pregunta–problema: ¿Cómo se puede solucionar la crisis que ocasiona un impacto ambiental desfavorable? Y, se tienen como objetivos: 1) identificar los aspectos de la educación mercantilista que generan la problemática que impacta desfavorablemente en el medio ambiente; 2) determinar en qué medida el mal uso del lenguaje contribuye a la propagación de la crisis ambiental; y, 3) argumentar que la educación ambiental puede superar el pensamiento dominante que no suscita el sentido de lo público. Por último, la crisis ambiental no es una crisis de recursos, sino una crisis de la civilización; por ende, su solución no se encuentra por fuera de la educación
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