La revista Amauta respeta los derechos morales de cada autor, sin embargo los autores ceden los derechos patrimoniales de sus artículos, y al mismo tiempo certifican a través de una carta que su trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
Historia Local y Educación Ciencia-Tecnología- Sociedad (Cts). Apuntes para un Debate
Corresponding Author(s) : Lissette Jiménez Sánchez
lsanchez@ucp.ma.rimed.cu
Amauta,
Vol. 13 Núm. 26 (2015): Amauta
Resumen
El desarrollo local como proceso de transformación endógeno demanda mayor protagonismo de la ciencia, la tecnología y la participación ciudadana, sustentado en los conocimientos, habilidades y valores que aporta la historia local para favorecer la consolidación de modos de ser y de pensar, de relacionarse y de influir protagónicamente en las transformaciones sociales. Por tanto, desde la escuela se requiere de mayor articulación entre la educación ciencia-tecnología-sociedad y la historia local, con el propósito de aprovechar la cercanía cognitiva afectiva que aportan los conocimientos y valores históricos locales en la formación de ciudadanos y ciudadanas más comprometidos con el desarrollo local. El artículo propone una mirada a la educación ciencia-tecnología-sociedad en su relación con la historia local para promover el desarrollo local en los procesos formativos escolarizados.
Palabras clave
Educación ciencia-tecnología-sociedad (educación CTS)
Historia local.
Jiménez Sánchez, L. (2015). Historia Local y Educación Ciencia-Tecnología- Sociedad (Cts). Apuntes para un Debate. Amauta, 13(26), 87-98. Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Amauta/article/view/1323
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX