Correlación de las actitudes y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas
Abstract
In this article we show you the results of an investigation with high school students in order to evaluate their attitudes in math and their academic performance. The analisis of the results reveals that the attitudes and the academic performance are correlated and influence each other.
Visitas al artículo
Downloads
References
CALLEJO, M. L., Un club matemático para la diversidad, Col. Secundaria para todos. Madrid: Narcea. 1994
HERNÁNDEZ, A.I. El rendimiento académico de las matemáticas en alumnos universitarios. Encuentro Educacional: ED 12 (1) Maracaibo abril: http://www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php. 2005
GÓMEZ-CHACON,I.M., Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático, Madrid: Narcea. 2000
MARTINEZ BENCARDINO, C. Estadística y muestreo 12 ed. Bogotá: Ecoe Ediciones, 2005.
NARVAEZ, A.. El rendimiento académico una cuestión de estudio. ARA Editores: Perú. 2001
ORTIZ CP. El Sistema de la Personalidad. Lima: Orion; 1994.
PEREZ, S. G. Investigación Cualitativa: retos e Interrogantes, Editorial La Muralla. 1994
CERDA, H. Los Elementos de la Investigación, editorial HUBO 2000
CUERVO, J.. Construcción de una escala de actitudes hacia la matemática (tipo likert) para niños y niñas entre 10 y 13 años que se encuentran vinculados al programa PREtalentos de la escuela de matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda. Escuela de postgrados, maestría en docencia e investigación universitaria, Universidad Sergio Arboleda 2009.
HERRERA, S. Y POLO, S. ACTITUDES HACIA LAS MATEMÁ TICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 8 GRADO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO INDUSTRIAL Y COMERCIAL REY DAVID. Facultad de Educación Universidad del Atlántico 1998
ROBLE, A. ACTITUD Y MOTIVACÓN. Publicación virtual www.galeon.com /aprenderaaprender/actitudes/actmotivacion.htm. 2009
COLLE, C. PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. Editorial Piado: BS ASS. 1990