From The Management Of Knowledge: Teaching Model For The Teaching Of The Superior Algebra

  • Harold Valle Fuentes Universidad de Santander UDES Valledupar, Dirección, Carrera 6 No 14- 27, Colombia
  • Julio Cesar Romero Pabón Universidad del Atlántico, Dirección, Km 7 Vía a Pto. Colombia, Colombia
Keywords: management, knowledge, education, teaching model. Gestión, conocimiento, Enseñanza, modelo didáctico.

Abstract

The main objective of this work was to develop an analysis of knowledge management applied to an educational model for teaching algebra in engineering. To achieve this purpose, a deep exploration of the sources of information was carried out to relate the implementation of knowledge management in the design of an educational model for teaching algebra. As a result of the writer positions on knowledge management are noted.

Visitas al artículo

417

Downloads

Download data is not yet available.

References

Castells, M. (2006). The Network Society: from Knowledge to Policy. Washington, USA: Center for Transatlantic Relations.

Camacho, C & Diaz, S. (2008). Gestión del conocimiento y promoción del aprendizaje. Propuesta de un diseño didáctico. Revista Actualidades Pedagógicas. No 52.

Correa, G & Rosero, S. (2008). Diseño de un modelo de gestión del conocimiento para la Escuela Interamericana de Bibliotecología. Revista Interamericana de Bibliotecología. 31(1), 85-108.

De León, I. (2013). Gestión del conocimiento, formación docente de Educación Superior y Desarrollo de Estilos de Enseñanza: interacciones e interrelaciones .Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas

González, M. (2006). Propuesta didáctica para la aplicación de la enseñanza basada en problemas a la formación semipresencial en la disciplina de geometría. Instituto superior pedagógico “Enrique José Varona”. Facultad de ciencias exactas. Cuba.

Granada. A. (2013). Modelo didáctico para el uso de comunidades virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Disciplina Ingeniería y Gestión de Software en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Universidad de las Islas Baleares. Palma de Mallorca.

Hargreaves, A. (2005). Profesorado, cultura y posmodernidad. Cambian los tiempos, cambia el profesorado. Madrid: Morata.

Hidalgo, L. (2008). El docente y la gestión del conocimiento en la educación superior a distancia. Reposital. Cuaed. Unam.

Lizarazo, C. (2012). Modelo didáctico para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría en las carreras de ingeniería. Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”. La Habana : Editorial Universitaria.

López, J. (2012). Diseño, desarrollo y evaluación de un modelo de gestión del conocimiento para un colegio de educación primaria. Madrid.

Marín, V. & Moreno, J. (2012). Modelos educativos para la gestión de la información en educación superior: una experiencia de curación de contenidos como estrategia metodológica en el aula universitaria. Revista Edutec.

Mendoza, B. & Martinez, R. (2011). Modelo didáctico para elaborar materiales educativos digitales de álgebra lineal. Virtual Educa.

Miranda, E. (2004). Generación de modelos de enseñanza – aprendizaje en el álgebra lineal. Primera Fase: Transformaciones Lineales. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO): MÉXICO

Moreno, A. (2008). Actividad Gestión del Conocimiento en el Ámbito Educativo. Ceuta.

Olfos, R & Soto, D. (2007). Renovación de la enseñanza del algebra elemental: un aporte desde la didáctica. Estudios Pedagógicos XXXIII, Nº 2: 81-100.

Posner, G. (2005). Análisis de currículo. Mc Graw Hill.

Saldarriaga, J. (2012). Modelos didácticos para la enseñanza de las matemáticas básicas. Informe final de práctica docente. http://www.bdigital.unal.edu.co/8242/#sthash.Pg2TtqIA.dpuf

Senge, P.M. (2005). La Quinta Disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Buenos Aires: Granica.

Villa. A. y Yaniz. C. (1999). Aprendizaje Organizativo y Desarrollo Profesional. Revista de currículum y formación del profesorado.

Published
2017-12-30
How to Cite
Valle Fuentes, H., & Romero Pabón, J. C. (2017). From The Management Of Knowledge: Teaching Model For The Teaching Of The Superior Algebra. Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 4(2). Retrieved from https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/MATUA/article/view/1862
Section
Artículos