Número
EVALUACIÓN Y CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Corresponding Author(s) : Janeth Tovar Guerra
Amauta,
Vol. 9 Núm. 18 (2011)
Resumen
Este artículo constituye una reflexión de carácter descriptivo sobre el lugar que ocupa la evaluación y calidad en la enseñanza universitaria. La aproximación a esta temática tiene como punto de partida una revisión bibliográfica sobre la literatura existente al respecto, lo que permite identificar algunos aspectos teóricos, metodológicos, reflexión sobre la acción, que por su significado y pertinencia resultan de interés para comprender los diversos ámbitos de actuación y desarrollo profesional que ha experimentado el docente universitario en estos últimos tiempos.
PALABRAS CLAVES
Evaluación, calidad, enseñanza universitaria, docencia, autoevaluación, desarrollo profesional.
ABSTRACT
This article constitutes a reflection of descriptive character about the place that evaluation and quality in the university teaching occupies. The approximation to this subject matter takes a bibliographical review as a point of item on the existing literature in the matter, which allows to identify some theoretical, methodological aspects, reflection on the action, that for his meaning and relevancy they ensue from interest for he understands the diverse areas of action and professional development that the university teacher has experienced in the latter times.
KEY WORDS
Evaluation, quality, universitary teaching, teaching, self-assessment, professional development.
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX