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El cine como “imagen del pensamiento” según el constructivismo filosófico de G. Deleuze
Corresponding Author(s) : Rodolfo Wenger Calvo
leidyperez@dcc.uniatlantico.edu.co
Amauta,
Vol. 14 Núm. 27 (2016): Amauta
Resumen
Para G. Deleuze el cine no se limita a la creación de nuevas dimensiones de la imagen a tener en cuenta por la filosofía, ya que el cine en tanto que arte también debe participar activamente en la configuración de la imagen moderna del pensamiento, al tener la capacidad de evidenciarnos en qué consiste pensar y cómo el pensamiento surge solamente allí donde se queda sin respuestas, en el extremo mismo de su impotencia, para producirnos un choque y forzarnos a pensar y volvernos a dar una “creencia en el mundo”.
Wenger Calvo, R. (2016). El cine como “imagen del pensamiento” según el constructivismo filosófico de G. Deleuze. Amauta, 14(27), 119-134. https://doi.org/10.15648/am.27.2016.9
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