La revista Amauta respeta los derechos morales de cada autor, sin embargo los autores ceden los derechos patrimoniales de sus artículos, y al mismo tiempo certifican a través de una carta que su trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
IV TALLER INTERNACIONAL “LA ENSEÑANZA DE LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS” Y I SEMINARIO CIENTÍFICO “LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL SIGLO XXI” LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA ORALIDAD EN EL MARCO DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA PRIMARIA
Corresponding Author(s) : HÉCTOR JOSÉ TORRES JAIMES
videoconferencias@mail.uniatlantico.edu.co
Amauta,
Vol. 11 Núm. 22 (2013): Amauta
Resumen
El texto aborda la exploración de algunos procesos comunicativos complejos propios del aprendizaje de las Ciencias Naturales en la escuela primaria a partir del análisis de la relación que se establece entre la naturaleza de las ciencias, el accionar científi co y su traducción a los textos y las habilidades de pensamiento en el marco de la acción comunicativa. Se concluye que la escuela
puede transversalizar el currículo mediante el fortalecimiento de procesos comunicativos en cada disciplina como medio para la formación de autonomía y la emancipación del sujeto.
TORRES JAIMES, H. J. (2016). IV TALLER INTERNACIONAL “LA ENSEÑANZA DE LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS” Y I SEMINARIO CIENTÍFICO “LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN EL SIGLO XXI” LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA ORALIDAD EN EL MARCO DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA PRIMARIA. Amauta, 11(22). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Amauta/article/view/1464
Descargar Cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX