UN ENFOQUE EXPERIMENTAL DEL NÚMERO BETA (β)

Palabras clave: Circumference, inscribed polygon, Cabri, Spss, linear variation, simple linear regression model. Circunferencia, polígono inscrito, Cabri, Spss, variación lineal, modelo de regresión lineal simple.

Resumen

Este artículo presenta un estudio experimental y analítico de la relación entre la medida de la circunferencia y el lado del cuadrado inscrito. Se utilizaron herramientas de geometría dinámica para realizar una serie de experimentos con círculos de diferentes tamaños y sus cuadrados inscritos correspondientes. Los datos recopilados revelaron patrones interesantes y tendencias que se exploraron detalladamente.

 A través de un enfoque analítico y estadístico, se derivó un modelo matemático que relaciona de manera precisa la medida de la circunferencia con la longitud del lado del cuadrado inscrito. Este modelo tiene el potencial de enriquecer nuestra comprensión de la geometría y contribuir al desarrollo de aplicaciones prácticas en diversos campos.

 

Visitas al artículo

9

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jose Del Carmen Mercado Betancourt, Universidad de Cuauhtemoc Virtual

Lic. en Matemàticas y Fìsica de la univesidad del Atlàntico

Esp. en Estadistica Aplicada de la universidad los Libetadores

Estudiante de Maestrìa en Educaciòn y Entornos Virtuales de Aprendizaje

Publicado
2023-12-31
Cómo citar
Mercado Betancourt, J. D. C. (2023). UN ENFOQUE EXPERIMENTAL DEL NÚMERO BETA (β). Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 10(1), 34-43. Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/MATUA/article/view/3825