El Efecto Del Uso De Las Tecnologías De Información Y Comunicación En El Desarrollo De Competencias Matemáticas En Estudiantes De Instituciones De Educación Media

  • Carlos Alberto Camacho Castro Docente Titular adscrito al Docente Investigador. I.E.D. San Gabrie
  • Kennedy Hurtado Ibarra Universidad de la Costa
  • Evaristo Navarro Manotas Universidad de la Costa
  • Carlos Camacho Sarmiento Universidad del Norte
Palabras clave: ICT, Mathematical competences, Strategy, Teaching - learning. TIC, Competencias matemáticas, Estrategia, Enseñanza – aprendizaje.

Resumen

El  objetivo trazado en la investigación fue determinar  el efecto del  uso de las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de instituciones de educación media del Distrito de Barranquilla Colombia; bajo la metodología descriptiva e inferencial,  con un diseño cuasiexperimental. La población fue de  11.263 estudiantes y estudiantas  grado once, generando una muestra de  154 de ellos, formando dos grupos: control y experimental. El  instrumento  aplicado  contenía 20 preguntas, validado por siete expertos, con una  confiabilidad  0,93.  Los resultados señalaron que  la instrucción programada con  las TIC, amplían las competencias de los alumnos y alumnas en relación a resolución de problemas  matemáticos.

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Publicado
2017-12-30
Cómo citar
Camacho Castro, C. A., Hurtado Ibarra, K., Navarro Manotas, E., & Camacho Sarmiento, C. (2017). El Efecto Del Uso De Las Tecnologías De Información Y Comunicación En El Desarrollo De Competencias Matemáticas En Estudiantes De Instituciones De Educación Media. Revista MATUA ISSN: 2389-7422, 4(2). Recuperado a partir de https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/MATUA/article/view/1859
Sección
Artículos